1.Evaluación de los resultados
Tarea Evaluar los resultados
Los pasos de la evaluación anterior trata con factores como la exactitud y la generalidad del modelo. Este paso evalúa el grado al que el modelo responde (encuentra) los objetivos de negocio y procura determinar si hay alguna decisión de negocio por el que este modelo es deficiente. Otra opción de evaluación es probar el/los modelo/s sobre aplicaciones de prueba en la aplicación real, si el tiempo y las restricciones de presupuesto lo permiten.
Además, la evaluación también verifica otros resultados generados por la minería de datos. Los resultados de la minería de datos implican modelos que necesariamente son relacionados con los objetivos originales de negocio y todas los otros descubrimientos que no son relacionados necesariamente con los objetivos originales de negocio, pero también podría revelar desafíos adicionales, información, o insinuaciones para futuras direcciones.
Salida Evaluación de los resultados de la minería de datos en lo que concierne a criterios de éxito de negocio
Resumir los resultados de evaluación en términos de criterios de éxito de negocio, incluyendo una declaración final en cuanto si el proyecto ya encuentra los objetivos iniciales de negocio.
Modelos aprobados
Después de la evaluación de modelos en lo que concierne a criterios de éxito de negocio, los modelos generados que encuentran los criterios seleccionados son los modelos aprobados.
2.Proceso de revisión
Tarea Revisar el proceso
En este punto, los modelos resultantes pasan a ser satisfactorios y a satisfacer las necesidades de negocio. Ahora es apropiado hacer una revisión más cuidadosa de los compromisos de la minería de datos para determinar si hay cualquier factor importante o tarea que de algún modo ha sido pasada por alto. Esta revisión también cubre cuestiones de calidad -por ejemplo: ¿Construimos correctamente el modelo? ¿Usamos sólo los atributos que nos permitieron usar y que están disponibles para análisis futuros?
Salida Revisión de proceso
Resumir la revisión de proceso y destacar las actividades que han sido omitidas y/o aquellas que deberían ser repetidas.
3.Determinación de los próximos pasos
Tarea Determinar los próximos pasos
Según los resultados de la evaluación y la revisión de proceso, el equipo de proyecto decide como proceder. El equipo decide si hay que terminar este proyecto y tomar medidas sobre el desarrollo si es apropiado, tanto iniciar más iteraciones, o comenzar nuevos proyectos de minería de datos. Esta tarea incluye los análisis de recursos restantes y del presupuesto, que puede influir en las decisiones.
Salida Lista de posibles acciones
Listar las acciones futuras potenciales, con los motivos a favor y en contra de cada opción.
Decisión
Describir la decisión en cuanto a como proceder, junto con el razonamiento.
lunes, 7 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas), y entiéndase a la [racionalidad] como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado (este concepto de racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina).
Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
Existen distintos tipos de conocimiento y medios de representación del conocimiento. El cual puede ser cargado en el agente por su diseñador o puede ser aprendido por el mismo agente utilizando técnicas de aprendizaje.
También se distinguen varios tipos de procesos válidos para obtener resultados racionales, que determinan el tipo de agente inteligente. De más simples a más complejos, los cinco principales tipos de procesos son:
Ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada (análogas a actos reflejos en seres vivos).
Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario